Perfil del alumno

Nuestro establecimiento promueve que sus alumnos demuestren ser:

Respetuosos con su persona, con sus semejantes y su entorno, capaz de valorar las diferencias entre las personas, libre de cualquier forma de discriminación.

Responsables en sus deberes estudiantiles como herramienta para alcanzar los logros de su proyecto de vida.

Veraces en su conducta y tolerantes con las ideas y creencias distintas de las propias y proclives al diálogo como fuente de humanización y de verdad.

Creativos y abiertos al cambio.

Comprometidos con su proceso formativo de autocontrol y autoaprendizaje.

Solidarios frente a cualquier situación que se presente.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Reflexivos, dotados de un alto espíritu crítico, capaces de resolver problemas y de reconocer los errores y de generar el cambio.

Interesados y comprometidos conocer la realidad y el valor del respeto por la patria, la tradición chileno-italiana, la democracia y los derechos humanos como base de toda cultura cívica.

Capaces de expresar y comunicar formativo, ideas, sentimientos y convicciones propias con claridad y eficacia.

Concientes del valor de la vida y el cuerpo humano; del desarrollo de hábitos personales y sociales en el de cumplimiento de las normas de seguridad.

Eficientes en el manejo de las TIC y en el provecho de la información.

Poseedores de una adecuada autoestima, de confianza en sí mismo y de una visión positiva frente a la vida.