Mensaje del Rector

Bienvenido 2019

Hace 28 años se fundó nuestra querida Scuola Italiana “Giuseppe Verdi” di Copiapó, la cual logró materializar el anhelado sueño de la colonia italiana residente de mantener viva su cultura y tradiciones a través de la educación.

Con el paso de los años hemos ido consolidando un Proyecto Educativo Institucional (PEI) bicultural y trilingüe, el cual tiene como Misión Institucional constituir una comunidad educativa que forma estudiantes competentes, dotados de una sólida formación valórica, capaces de desarrollar un aprendizaje autónomo, continuar estudios superiores e insertarse constructivamente en la sociedad.

Para lograr dicha misión consideramos de la mayor importancia la integración de la familia en el proceso educativo, es por ello que a lo largo de estos años hemos ido consolidando la alianza Familia-Scuola materializada en las diversas instancias de trabajo conjunto a nivel académico, social, cultural y deportivo. Prueba de aquello es la incorporación de apoderados en la orientación vocacional de nuestros estudiantes de los cursos superiores y en las actividades de libre elección (ALE), especialmente en Robótica y Vivero Escolar, también en la Catequesis Familiar, la Comunidad Fraterna, los Cursos de Inglés, y la participación de las familias en las diversas actividades recreativas y deportivas (Corrida familiar, Corso de Aniversario, Polenta, Fiesta de la Chilenidad y Fiesta de la Integración, etc.).

Es por todo aquello que nos sentimos muy congratulados por tenerlos como parte de esta gran familia llamada Scuola, la cual está permanentemente evolución y crecimiento sustentado en los valores de una sociedad humanista cristiana. La cual tiene como eje central y bien mayor el desarrollo integral de todos nuestros estudiantes.

Este nuevo año lectivo se nos presenta con nuevos desafíos, la implementación de la Jornada Escolar Única (JEU), la cual no estará exenta de dificultades, pero si trabajamos unidos por el logro de nuestros objetivos alcanzaremos el anhelado éxito.

Bienvenidos a este nuevo año escolar y los mejores deseos para cada uno de ustedes.

Waldo Portilla Hidalgo H.

Waldo Portilla Hidalgo H.