Mensaje del Rector

Buon giorno cara comunità scolastica:

Con cada nuevo ciclo académico, se nos presenta la oportunidad de explorar, descubrir y alcanzar nuevas metas.

Estoy seguro de que en este año escolar juntos construiremos un ambiente de aprendizaje enriquecedor, donde el respeto, la colaboración, el esfuerzo y la dedicación sean los pilares que nos impulsen hacia el continuo desarrollo personal e institucional.

Con el legado cultural de Italia, tierra de la creatividad, la filosofía y la pasión y sin perder nuestros valores patrios, nos inspiramos a emprender un viaje educativo lleno de descubrimientos, aventuras y logros.

Así como da Vinci desafió los límites de la mente humana y la creatividad, los insto a explorar sus propios límites y a perseguir sus sueños con valentía. Que este año sea un lienzo en blanco donde cada estudiante, como un artista, pueda plasmar sus ideas, conocimientos y experiencias.

Al igual que Dante Alighieri guio a sus lectores a través de los niveles del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, enfrentemos juntos los desafíos académicos como oportunidades para crecer y alcanzar nuestras metas. Que este año nos permita ascender a nuevas alturas de conocimiento y comprensión.

Siguiendo el pensamiento de Giuseppe Mazzini, defensor apasionado de la educación como un medio para la liberación, busquemos la libertad a través del saber y la sabiduría. Que cada lección nos acerque no solo al conocimiento, sino también a una comprensión más profunda de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Este nuevo año escolar es una oportunidad para honrar la rica herencia intelectual italiana y para escribir nuestro propio capítulo en la historia del aprendizaje. Los animo a aprovechar al máximo cada día, a ser curiosos, a cuestionar y a comprometerse con el proceso educativo con la misma pasión que caracteriza a los grandes pensadores italianos.

Afrontemos este año con optimismo y determinación, sabiendo que cada desafío es una oportunidad para aprender y mejorar. Que cada día sea una nueva página en el libro de nuestro conocimiento, y que cada experiencia nos acerque un paso más a nuestras metas y sueños.

¡Que tengan un exitoso y fructífero año académico!

Waldo Portilla Hidalgo

Rector Scuola Italiana di Copiapó