PLATAFORMA VIRTUAL LIRMI YA SE ENCUENTRA FUNCIONANDO!

Estimadas/os apoderadas/os:

Junto con saludarles y desear que se encuentren bien, les informo que ya está operativa la Plataforma Lirmi, para que su pupilo(a) acceda al Aula Virtual y usted pueda recibir comunicaciones de la Scuola e informarse de las calificaciones desde su celular. Para utilizar este recurso, a continuación, le explicamos cómo se debe ingresar:

a) Estudiante Su hijo debe ingresar al Aula Virtual conforme al siguiente procedimiento:

1.- Ir a la página https://lirmi.com/cl

2.- Hacer clic en el botón en ingresar y luego en Soy estudiante.

3.- Ingresar con su RUN sin puntos ni guion (Ejemplo: 144773179) y como clave los cuatro primeros dígitos del RUN (Ejemplo: 1447).

4.- Inmediatamente, el estudiante debe hacer un cambio de clave secreta para futuros accesos.

5.- De esta forma, podrá ver cada una de las asignaturas, teniendo acceso a la información entregada por cada profesor/educadora.

6.- Así podrá participar de las diversas experiencias de aprendizaje diseñadas por las educadoras/profesores conforme a los Objetivos de Aprendizaje que se están trabajando.

7.- En estas sesiones de trabajo se explicarán y propondrán tareas o evaluaciones, las cuales su pupilo debe realizar y recibir de sus educadores la retroalimentación pertinente. Además, podrá realizar preguntas o comentarios.

8.- Ello le permitirá al docente obtener evidencias del proceso, el progreso y el logro de los aprendizajes de su pupilo, y conformar un portafolio digital que servirá como medio de evaluación, conforme al nuevo Decreto Nº67 de Evaluación y Promoción Escolar, el cual tiene como foco la evaluación formativa con énfasis en el uso pedagógico de ésta, favoreciendo el diálogo y la retroalimentación oportuna. Por lo tanto, la calificación anual no será el promedio de notas, sino la sumatoria de las ponderaciones asignadas por cada docente a las evaluaciones sumativas programadas en el año lectivo, entre las cuales, el portafolio digital tendrá una ponderación que alcanzará un valor determinado, conforme el período en que se trabaje sin clases presenciales. (En sección Circulares podrá encontrar el Reglamento de Evaluación de la Scuola). Cabe hacer notar que esta modalidad online para desarrollar el proceso educativo y determinar la promoción de los estudiantes está validada por el Ministerio de Educación para aquellos establecimientos educacionales que cuenten con la implementación de soportes técnicos y pedagógicos que evidencien el cumplimiento de las Bases Curriculares.

9.- En caso de dudas ver video: https://www.youtube.com/watch?v=XRrmThsR9AY

a) Apoderado

1.- Por email el/la profesor jefe/educadora le hará llegar un código QR, el cual usted debe imprimir.

2.- Luego, debe bajar desde su celular la aplicación Lirmi Familia Chile.

3.- Instalar la aplicación en su celular y asociar a su/sus pupilos escaneando el código enviado (proceso automático que se activa cuando elige la opción escanear).

4.- De esta forma podrá recibir notificaciones y tener acceso a las calificaciones que obtenga su estudiante.

Finalmente, es necesario entender que, ante el actual contexto de pandemia, nuestros estudiantes están sometidos a condiciones que les pueden provocar estrés y desajustes emocionales, por lo cual, no es recomendable el tratar de reproducir en la casa la cantidad de horas que tenía en la Scuola, en una jornada normal de clases. Es por ello que cuando un estudiante ingrese al Aula Virtual se encontrará con notificaciones de actividades que debe comenzar a realizar a su ritmo, tratando de dosificarlas, para evitar que este proceso se convierta en una sobrecarga y le genere rechazo y saturación.

Estas actividades y tareas han sido diseñadas cuidadosamente por cada docente/educadora, conforme a los objetivos fundamentales de cada asignatura. Por lo cual, es importante que sean desarrolladas por los estudiantes conforme a sus tiempos y disponibilidad horaria frente al PC.

Nos hemos dado el tiempo suficiente para revisar los Programas de Estudio de cada asignatura/núcleos de aprendizaje, a fin de seleccionar aquellos objetivos claves para la continuidad del proceso educativo, tratando de diseñar actividades que resulten motivadoras, a fin de facilitar el aprendizaje en casa. Por lo cual, cada semana se irán incorporando nuevos desafíos pedagógicos. Para poder enfrentar con éxito esta etapa, se requiere del trabajo colaborativo entre la familia y la Scuola. Es por ello que ponemos a disposición de nuestra comunidad escolar este recurso tecnológico, a fin de que sea un facilitador del trabajo mancomunado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *