Nadie puede ser con verdad amigo de otro, si no lo es primero de la verdad misma” (Carta 155, 1). Y es que sabía que: “Tus pies son tu amor. Debes tener dos pies para no ser cojo. ¿Cuáles son estos dos pies? Los dos mandamientos del amor. El amor de Dios y el amor del prójimo. Corre con estos dos pies hacia Dios.”
(Comentarios a los Salmos 33, 2, 10).
Comunidad Fraterna es un estamento de apoderados creado en marzo de 2018, cuyo fin es la entrega a lo común y el servicio a los demás, bajo la premisa que “la caridad empieza por casa”. Basándose en que uno de los principales objetivos de nuestra Scuola es brindar una educación de calidad a nuestros alumnos, sustentada en valores. Es por eso que su línea de acción es ayudar al prójimo y abocarse a vivenciar el amor a Dios y a toda nuestra comunidad educativa.
En ella puede participar todo aquel (apoderado, alumno, docente, etc.) que esté dispuesto a servir a la comunidad, siendo su actual presidenta la Sra Marcela Vallejos Lazcano, acompañanada por las señoras: Carolina Varela Ávila, Estela Zamora Manterola, Karla Guggiana Soto, Pamela Urrutia Sulantay, Silvia Valderrama Mujica y don Juan Pablo Castillo Ramos.
Su primer evento masivo fue un Bingo Solidario realizado el día 7 de julio de 2018, el cual permitió ayudar a 3 familias que, por graves enfermedades de uno de sus miembros, lo estaban pasando muy mal. Además, se realizaron varias “ferias de las pulgas” durante el año.
Este 2019, en respuesta a la gran acogida por parte de toda nuestra comunidad, se han generado nuevas ideas para ayudar. Realizando el 2° Bingo Solidario y mensualmente alguna actividad fraterna para quien lo nesite.