Acompañar a su pupilo o pupila durante todo el proceso de crecimiento y desarrollo escolar por medio de una integración efectiva a la labor que realiza la escuela en todo su accionar pedagógico.
Mantener una respetuosa, fluida y constante comunicación con los actores al interior del colegio participando de todas y cada una de las reuniones y actividades que requiera el colegio.
Apoyar las iniciativas y medidas implementadas por la Scuola para abordar aspectos académicos y de convivencia escolar.
Entregar el aporte económico requerido por el Centro General de Padres, por el subcentro de padres y Centro de Alumnos, para apoyar al establecimiento en todas las acciones que benefician al estudiantado y a la comunidad en general.
Conocer, respetar y promover en su pupilo (a) y la comunidad las disposiciones señaladas en el Reglamento Interno del colegio dando énfasis a la vía del diálogo como resolución de los conflictos que le pudiera afectar.
Mantener una permanente disposición de identidad con el establecimiento promoviendo el prestigio creciente de la institución.
Conocer, respetar y promover todos y cada uno de los instrumentos legales básicos que orientan la tarea escolar de la institución educativa: P.E.I., Reglamento de Convivencia y Reglamento de Evaluación.
Asistir a las diversas actividades de padres y apoderados programadas por la Scuola.