Admisión

CRITERIOS GENERALES:

En forma excepcional, y por motivo de la situación de pandemia, el Proceso de Admisión y Matrícula 2021 para los estudiantes nuevos se regirá por los siguientes procedimientos:
a) Los padres de los postulantes deberán descargar y completar digitalmente la Ficha de Postulación 2021, enviándola al email: secretaria@scuolaitaliana.cl , junto con el certificado de nacimiento, los informes académicos y de desarrollo personal de los últimos tres años de su pupilo. De tratarse de postulantes que no cuentan con escolaridad anterior o tienen menos años cursados se ajustará a su realidad.

b) El equipo encargado de admisión, en cada nivel, revisará la documentación enviada y programará una entrevista con los apoderados y alumnos postulantes en los días hábiles comprendidos entre el 1 y 19 de octubre 2020, ambas fechas inclusive.

c) Paralelamente, dicho equipo revisará los informes académicos y de desarrollo personal, procediendo a la selección de los nuevos alumnos.

d) El miércoles 21 de octubre 2020 se le enviará un email con el resultado del proceso de selección a cada apoderado postulante.

e) Los apoderados de los alumnos seleccionados deberán descargar la Ficha de Matrícula de la página web, completarla en forma digital y enviarla al email: jceppi@scuolaitaliana.cl con copia a epizarro@scuolaitaliana.cl.

f) Desde el jueves 22 al viernes 30 de octubre 2020 se realizará el Proceso de Matrícula de Alumnos Nuevos, conforme al siguiente procedimiento:

1.- La Scuola emitirá digitalmente el Contrato de Matrícula conforme a los antecedentes solicitados en la Ficha de Matrícula, con su respectiva valorización de la escolaridad 2021, reenviándolo por email a cada apoderado(a) a fin de que proceda a su revisión y aprobación.
2.- Una vez efectuado el trámite anterior, el apoderado deberá entregar en la Scuola, en un sobre cerrado y con la debida individualización de su familia, los documentos dejados en pago y/o autorización de cargo a tarjeta de crédito (bajo esta modalidad deberá adjuntar fotocopia simple de su cédula de identidad por ambos lados y de tarjeta de crédito por su cara frontal).
3.- Una vez recepcionados estos documentos la Scuola procederá a completar el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales con la individualización de los documentos entregados en pago (Banco, Nº de Cuenta Corriente y/o Nº Tarjeta de Crédito, Nombre del Titular, Valor del Documento, Fecha de Vencimiento y Nº del Documento).
4.- Concluido el perfeccionamiento del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, se procederá a enviar un email a cada uno de los apoderados que hayan cumplido satisfactoriamente con todos los procedimientos, informándole la fecha y hora en que deberán apersonarse en la Scuola para suscribir el respectivo Contrato.