Con gran éxito se realiza conferencia “Niños secuestrados por las pantallas”

Con gran asistencia de público proveniente del mundo académico y educativo de Copiapó, se realizó la Conferencia “Niños secuestrados por las pantallas”, donde la educadora de párvulos de la Universidad Católica de Chile y máster en educación de la Universidad de Harvard , Carolina Pérez Stephen, nos demostró, a través de investigaciones de neurociencia , el daño irreparable a nivel neuronal que provoca la adicción a las pantallas interactivas —ya sean teléfonos, tablets y juegos de video—  en niños, niñas y adolescentes.

Carolina Pérez dijo estar muy contenta con la gran convocatoria lograda en la Scuola “Es la primera vez que estoy en Copiapó y estoy encantada de la cantidad de gente que vino. Es el segundo colegio que me contacta y me dio mucho gusto que me invitaran a dar esta charla sobre este tema tan relevante para nuestros hijos, así que estoy muy feliz de haber venido”.

Para el rector de la Scuola, Waldo Portilla Hidalgo, dijo sobre la charla que “me pareció muy interesante, el colegio viene teniendo estas reflexiones hace tiempo y es por ello que , junto con el Centro General de Padres y Apoderados, propiciamos esta conferencia, porque entendemos que la tecnología llegó para quedarse pero que, cuando no es bien orientada por los padres y docentes, puede transformarse en un agente altamente negativo para el desarrollo intelectual, social y emocional de nuestros estudiantes”.

Para la experta en educación, las cifras son preocupantes. Por ejemplo” Hoy en día se puede ver qué zonas del cerebro se activan producto del aprendizaje y la atención a través del escáner. Un estudio demostró que el nivel de atención disminuyó un 90% con solo jugar 35 minutos de videojuegos al día por 2 semanas. Estos estudios son longitudinales, se hicieron a cientos de niños y jóvenes a lo largo de Estados Unidos y los resultados fueron los mismos: luego de 2 semanas de videojuegos los niños no eran capaces de poner atención en clases. Después, en 2 semanas de no ver ninguna pantalla, sus cerebros volvieron a la normalidad y la atención (vista en escáner) volvió a brillar. Los resultados en gamers son muy distintos, ya que requieren 4 semanas de ayuno de pantallas para poder reiniciar sus cerebros” sentenció Carolina Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X