Escritor copiapino presenta su libro en la Scuola

El pasado viernes 21 de julio a las 12:00 horas en la palestra de nuestro establecimiento educacional, el Sr. Mauricio Illanes Naranjo, escritor, Magíster en Guionismo y Desarrollo Audiovisual, periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, presentó su más reciente obra titulada “Edie” el Fan.

Dicho libro trata sobre una persona a punto de cumplir los 50 años de edad, quien fue un precoz seguidor de Iron Maiden y que desde  adolescente, fue apodado “Eddie” (Símbolo de la banda inglesa que aparece en la portada de todos sus discos), por el parecido que tendría con ese personaje al envejecer, recuerda aquel segundo “bautizo” una noche de insomnio en la cual sale a la calle para vagar sin rumbo por una ciudad a medio hundir tras un aluvión de lodo, basura y sustancias químicas, mientras reconstruye su vida desde el momento que parece haber sellado a fuego su destino.

Sin embargo, antes de que salga el sol, descubrirá que su progresiva transformación física en Eddie T. Head con el paso de los años, es mucho más que una casualidad.

Esta actividad fue coordinada por el profesor Domingo Rojas Concha, encargado de la Biblioteca CRA, con el objetivo educacional de promover la lectura y la escritura creativa de nuestros estudiantes y fue muy bien recibida por toda la comunidad escolar, especialmente por los estudiantes que escucharon con mucha atención y respeto el relato del escritor copiapino.