Estudiante de nuestra Scuola fue incluido en la pre nómina de la selección Nacional de Pádel

El pasado 9 de junio, Joaquín Alegría, estudiante del 7°B, recibió una muy buena noticia. Por medio de un correo electrónico fue notificado de que estaba incluido en la pre nómina de la Selección Nacional de Pádel Menores 2023, en la categoría Sub 14;  lo anterior, con miras a conformar la Selección Nacional de Pádel de su categoría, que participará en el próximo XIV FIP Juniors World Pádel Championship a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre los días 13 y 18 de noviembre de este año.

Con tan solo 12 años, Joaquín ya ha participado en diversos torneos de pádel, tanto a nivel nacional como internacional.  Sin ir más lejos, considerando sólo este año, ya compitió en dos torneos en Viña del Mar y uno en Concepción El año pasado representó a Chile en el torneo panamericano de esta disciplina en Camboriu, Brasil. Actualmente, se encuentra en el Top 3 de Chile, junto al estudiante Felipe Bermudes, con quien juega desde este año.

Por lo próximo, el alumno se encontrará en Santiago del 3 al 13 de julio, realizando la pretemporada consistente en preparamiento físico y psicológico. El mismo 13 de julio competirán en Copiapó en torneo regional de pádel.

Personalmente me sentí muy feliz con la selección, ya que puse mucho esfuerzo y dedicación en los torneos que he jugado. Si quedo seleccionado, me gustaría llevar el nombre de Chile y la Scuola más alto y también mejorar mi nivel en el pádel”, afirma.