Información recurso “online” de entrega de material pedagógico

Estimada Comunidad Escolar:

Reciban un cordial saludo y el mejor deseo de bienestar para cada una de vuestras familias, dentro del actual contexto en que vivimos, el cual nos exige aunar esfuerzos para superar esta difícil situación, tanto desde la perspectiva sanitaria como también educativa.

A objeto de dar continuidad al proceso de aprendizaje de todos los estudiantes, como ustedes bien saben, hemos dispuesto transitoriamente un recurso “online” de entrega de material pedagógico para estas dos primeras semanas, a la espera de poder concluir prontamente la implementación de una nueva Plataforma Educativa, de nombre “Lirmi” ( https://sitio.lirmi.com/software-educativo-cl? ) y que estamos en proceso de contratación, para asegurar tanto la continuidad efectiva de nuestro servicio educativo para toda la comunidad, como para implementar una modalidad de gestión de la enseñanza y comunicación permanente con la comunidad educativa.

Esta nueva plataforma nos permitirá contar con un aula virtual y diversos medios pedagógicos pertinentes para todos nuestros estudiantes, desde la Educación Parvularia a 4º Año Medio,  que incluirán evaluación online de las experiencias de aprendizaje propuestas por nuestros docentes, interacción profesor-alumno, recursos de aprendizaje, sistema de comunicación efectiva con cada apoderado, entre otras características que se irán comunicando, lo cual constituirá un gran aporte para la educación de sus hijos.

Debido a lo anterior, siendo una exigencia de la empresa que proveerá el servicio, se hace necesario que cada padre, madre y/o apoderado autorice y entregue en forma explícita su autorización para el tratamiento de sus datos de carácter personal y las de su pupilo(a) en la implementación de la Plataforma Educativa, a fin de dar cumplimiento a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, y con ello poder implementar el sistema, asignándole al efecto un nombre de usuario y contraseña a cada alumno (a) y apoderado.

Autorización que solo tendrá por objeto recopilar la información para el funcionamiento adecuado del servicio on line. A saber, la empresa Lirmi, proveedora de la plataforma que se implementará, se obliga contractualmente con la Scuola a no efectuar tratamiento alguno de esta información salvo para los fines que sean los estrictamente académicos de la Scuola.

De esa forma, los padres, madres y/o apoderados deberán completar antes de este viernes 27 de marzo de 2020, la ficha adjunta a este correo electrónico, la que debe enviarse devuelta por este mismo medio a la casilla egarate@scuolaitaliana.cl, siendo requisito indispensable y obligatorio contar con dicha autorización para asignar el password de ingreso a cada estudiante y apoderado.

Por último, una vez obtenidos los consentimientos, le estaremos comunicando la forma cómo será la implementación de la Plataforma Educativa Lirmi y su funcionamiento en nuestra Scuola.

Sin otro particular, les saluda cordialmente

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Pincha aquí para descargar la autorización:

https://scuolaitaliana.cl/wp-content/uploads/2020/03/AUTORIZACIÓN.pdf

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